Alimentos para lucir una piel sana

En el mercado, existe variedad de tratamientos que ayudarán a obtener una piel reluciente, hidratada y sana. Desde productos naturales que puedes preparar en casa hasta productos químicos.

Tener una piel saludable, se ha convertido en algo fundamental para las mujeres, siguiendo paso a paso las rutinas básicas, como la limpieza profunda para eliminar impurezas, la exfoliación para remover las células muertas, la tonificación, la hidratación y una de las más importantes la protección solar.

Sin embargo, para lograr el resultado esperado también existen otros componentes de suma importancia que lo favorecerán el proceso, como lo son, la hidratación constante y una buena alimentación.

Una piel sana, es importante, por ello debemos cuidarla y protegerla, ¿Cómo mantengo hidratada mi piel?, la hidratación no solo se aplica con base a cremas o cosméticos, para garantizar mantener nuestro organismo y sobre todo nuestra piel hidratada lo recomendable es ingerir alrededor de ocho vasos diarios de agua; así como también comer alimentos que brinden estos beneficios.

Si quieres saber más sobre mascarillas elaboradas con productos naturales haz click aquí

Por otra parte, los alimentos aportan las vitaminas que necesitamos; por esa razón debemos tener excelentes hábitos alimenticios, de lo contrario, por más productos que apliquemos los resultados serán adversos y podrán verse reflejados en piel opaca y cabello quebradizo. Por esa razón, acá te diremos cuáles son los alimentos que deberás comer para garantizar una piel sana.

1.-Tomates, este fruto te ayudará a eliminar las toxinas de la dermis. Gracias a la cantidad de antioxidantes, que cumple con la función de proteger la piel de los rayos UV.

2.-Frutos secos, te permitirán gozar de una piel suave y sin imperfecciones. Gracias al alto contenido de vitamina E, las almendras y las nueces ayuda a neutralizar los daños de los radicales libres. Por su parte, las almendras también poseen una gran cantidad de fibras y vitaminas A y F, que otorgan un efecto antioxidante y antienvejecimiento.

3.-Chocolate semi amargo, este delicioso fruto contiene sustancias que son capaces de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga e insomnio. Además, suaviza y mejora la apariencia de la piel.

4.-Aceite de Oliva, este líquido podrá ayudarte a la regeneración y la protección de la piel, esto es posible gracias a los ácidos grasos omega. El aceite de oliva, también está cargado de vitaminas E y K, con propiedades hidratantes y antioxidantes.

5.-Linaza, esta semilla es especialista en combatir la resequedad de la piel y la reducción de las arrugas; además, también cumple funciones desintoxicantes y de hidratación; tanto para la piel y como para el organismo.

6.-Vegetales, las hortalizas como la acelga, la espinaca y el brócoli, tienen altos contenidos vitamínicos y minerales, especializados en el cuidado de tu cabello. Las vitaminas A y C, que estos poseen permiten reforzar el cuero cabelludo.

Estos son algunos de los alimentos que debemos incluir en nuestra rutina diaria, para así, poder gozar de una piel completamente saludable e hidratada; los buenos hábitos alimenticios no solo aportan beneficios para ella, sino que también para el correcto funcionamiento de tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *