La importancia de la vitamina C para la piel

¿Has pensado en usar la vitamina C como aliada para mejorar la piel? La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, es decir, es capaz de eliminar los radicales libres, reduciendo los signos de envejecimiento.

La vitamina C ayuda en el funcionamiento de la piel (incluyendo el crecimiento, mantenimiento y reparación), la protección contra los daños de la oxidación causada por los radicales libres, heridas y ayuda en la síntesis de colágeno.

Beneficios de la Vitamina C para la piel

En estudios realizados, se ha comprobado que la vitamina C tiene un efecto foto-protector contra los rayos UVA y UVB. De esta forma, la vitamina C tópica es un excelente antioxidante de la piel.

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes para combatir manchas oscuras: no sólo aclara la piel, sino que también inhibe la producción de la tirosinasa, la enzima que crea la pigmentación.

La vitamina C no sólo es esencial para la construcción del colágeno y de la elastina, sino que da el puntapié inicial en la producción de estas proteínas, lo que la convierte en un potente anti-edad.

La eficacia de los derivados de la vitamina C en la protección y promoción de la síntesis de colágeno, el blanqueamiento de la piel y la inhibición de la síntesis de la melanina, también pueden ser reconocidos por algunos de los estudios publicados.

Para quien tiene la piel sensible, los expertos recomiendan que se experimenten productos con la forma soluble de la vitamina C, para una prueba inicial.

La industria de la belleza ya sabía hace mucho tiempo que esta vitamina es importante para la salud de la piel tanto por la alimentación, como en forma de cosmético. Los nutrientes que ayudan a formar el colágeno y la elastina, que son esenciales para mantener la piel firme y joven.

Previene y retrasa el envejecimiento, es un súper antioxidante, aclara, ilumina, revitaliza, protege, estimula la regeneración celular y actúa en la síntesis del colágeno, que es responsable de la elasticidad, la firmeza y la ayuda de la piel.

¿Quieres saber para qué sirven las mascarillas elaboradas con productos naturales? Pues visita este enlace

Importancia de la Vitamina C para la piel

La vitamina C es hidrosoluble y no es sintetizada en el interior de nuestro organismo: necesitamos suplementos derivados de los alimentos o de los complejos vitamínicos.

La suplementación de antioxidantes por vía oral, entre ellos la vitamina C en forma de cápsulas, es considerada potente eliminadora de radicales libres. El método de la suplementación es muy utilizado por las personas que no pueden mantener una alimentación equilibrada, necesitando de esta manera complementar los nutrientes que están en gracia en tu organismo.

Cuando hay carencia de vitamina C en alguna función del organismo, se la retira de la piel, lo que la hace vulnerable. El estrés físico o emocional aumenta aún más esta demanda por la vitamina C.

Tome ventaja de estas cualidades adicionando alimentos ricos en vitamina C y mediante el uso de cosméticos que la contengan. La suplementación de la dosis ideal es de 500mg por día.

Beneficios de los cosméticos con vitamina C

Uniformizan el tono y aumentan la elasticidad de la piel

Hidratan y suavizan las arrugas

Actúan contra los radicales libres

Tienen propiedades antioxidantes y ayudan en la síntesis del colágeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *